Responsabilidad Social
E-mail Imprimir PDF

Introducción

Responsabilidad Social

Responsabilidad Empresarial

ENERTOLIMA camina hacia un futuro sostenible, actuando como empresa socialmente responsable, entendiendo que su responsabilidad va generando valor y confianza con gestión transparente.  Es así como se ha diseñado un plan estratégico, donde se ve reflejado su accionar en un marco de programas e iniciativas, que se ejecutan actualmente y que van alineados con los objetivos de desarrollo del  milenio y los principios del pacto global.

 Nuestra política involucra la triada de la responsabilidad social con los diferentes procesos y actividades que se ejecutan, respondiendo social, económica y ambientalmente con la región en la que opera. Este proceso se socializa a través  de los diferentes medios de comunicación aliados que no sólo reconocen sino que divulgan las acciones que se desarrollan en y por Enertolima.

Este lineamiento nos ha permitido contribuir a la generación de bienestar y a la mejora de la calidad de vida de todos nuestros grupos de interés.

Estamos plenamente convencidos y comprometidos con el respeto y promoción de los diez principios universales del PACTO GLOBAL, y en ese sentido, "hemos alineado nuestras estrategias y operaciones para su cumplimiento, con el fin contribuir a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomente una sociedad mas próspera y de esta manera, nos hemos encaminado hacia la legitimación social de nuestra actividad empresarial". Los invitamos a conocer nuestros comunicados de progreso, los cuales surgen de la adhesión al Pacto Mundial.

Comunicado del progreso 2013

Comunicado de Progreso Mayo 2013

La Compañía Energética del Tolima S.A. E.S.P. camina hacia un futuro sostenible actuando como empresa socialmente responsable, por lo que dentro de su plan estratégico involucra diferentes procesos y actividades que se ejecutan respondiendo social, económica y ambientalmente con la región, lo cual va alineado con los objetivos de desarrollo del milenio y los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Ver comunicado

Comunicado del progreso 2012

Comunicado de Progreso Mayo 2013

Enertolima es una empresa socialmente responsable, que además de llevar la energía eléctrica a todos los rincones del Tolima, tiene un firme compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la región, el fortalecimiento del recurso humano, el aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los tolimenses y la generación ambiental respecto al uso racional y eficiente del agua, la energía eléctrica y los recursos naturales que tenemos

Ver Revista








En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Compañía día tras día robustece el relacionamiento con sus grupos de interés, los cuales concibe como actores indispensables de la RSE y las interrelaciones que se dan entre todos ellos. Para tal fin la compañía identifica e interactúa con sus grupos de interés: colaboradores, proveedores, accionistas, clientes, comunidad y entidades públicas y privadas, desde diferentes líneas de acción enfocadas en la sostenibilidad del negocio y el desarrollo de la región tolimense.

Consciente del liderazgo frente al desarrollo de la región, Enertolima se compromete con sus grupos de interés a través de seis líneas de acción por medio de las cuales desarrolla proyectos en el departamento del Tolima, orientadas a la conservación del medio ambiente, el buen gobierno, las prácticas operacionales y laborales justas, los Derechos Humanos, la gestión social y los derechos del consumidor.

Nuestra Gestión

Nuestra Gestión

Líneas de Acción

Prácticas Laborales Derechos del Consumidor Gestión Social Medio Ambiente Gobernanza Derechos Humanos

 

Prácticas Laborales

E-mail Imprimir PDF

Bienestar organizacional

La compañía tiene la concepción acertada que la salud influye directa y positivamente sobre el trabajador, generando importantes beneficios que van desde el mejoramiento de su calidad de vida, hasta el aumento de su productividad familiar, social y laboral.  Por esta razón dentro del plan de bienestar organizacional, brinda a sus colaboradores y proveedores escenarios de esparcimientos y actividades  en varias disciplinas deportivas como natación, voleibol y futbol entre otros deportes.

También ha dispuesto espacios de esparcimiento como gimnasio,  donde nos ofrece diferentes programas  especializados para gestantes, yoga, masajes, sauna, aeróbicos, baile, entre otros; al igual cuenta con escenarios deportivos como canchas de futbol para llevar a cabo múltiples actividades deportivas.

Bienestar Organizacional

Seguridad industrial:

Enertolima garantiza que colaboradores y empleados de proveedores cuenten con implementos de  protección personal  y de seguridad, los cuales son de gran importancia para cumplir los procesos a calidad, cuidar al trabajador y asegurar un buen desarrollo del contexto laboral.

Seguridad Industrial

Contamos con  un grupo de brigadistas,  quienes continuamente participan en capacitaciones para fortalecer  conocimientos y articular medidas frente a cualquier situación relacionada con desastres naturales, sismos, incendios y otros.

Seguridad Industrial
 


Página 1 de 3