El Fondo de Energía Social fue creado el 22 de enero de 2004 con el Decreto 160, cuyo objetivo es destinar hasta $40 por cada kw/hora de energía eléctrica que consuman usuarios ubicados en zonas de difícil gestión, de menor desarrollo y zonas subnormales.

Procedimiento

Para acceder a este subsidio cada alcaldía debe identificar las áreas rurales de menor desarrollo y los barrios subnormales, actualizando dicha información periódicamente. Estas áreas identificadas deben reportarse a Enertolima, quien consolida los datos que luego son cargados al Sistema Único de Información –SIU- en la Superintendencia de Servicios Públicos. Posteriormente el Ministerio entrega los recursos a Enertolima quien los aplica en la facturación del consumo respectivo. Es decir que el beneficio lo percibe directamente el usuario en el recibo de la factura de consumo de energía, al quedar reportado por su alcaldía.

Resultados

A través de Enertolima se han reportado 23.034 usuarios de 27 municipios, a quienes se ha asignado recursos por $141 millones de pesos. Se deduce entonces que falta un porcentaje alto de municipios por proceder en esta materia y son muchas más las personas que podrían estar beneficiándose con el aporte de este fondo.
La meta de Enertolima es lograr que los 47 municipios reporten las comunidades que estén dentro de las especificaciones del FOES, trasladándole el beneficio social que para ellos representa un ahorro en el costo de su consumo.

interrupciones lat
mueve lat
pago lat
factura lat
contacto lat

Multimedia

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

creg   upme   super   ssp   onu