Noticias

Más mujeres tolimenses se vinculan al proyecto Creando ando con Enertolima

Para este 2017, Enertolima y su proyecto Creando ando continúan creciendo de la mano de 27 mujeres tolimenses de los estratos 1 y 2, en su mayoría madres cabeza de familia, en quienes se promueve el emprendimiento y mejoramiento de su calidad de vida.

Es así como en una etapa inicial, estas mujeres fueron capacitadas durante 3 meses en técnicas de madera con material reciclado, a través de las cuales realizaron diferentes cuadros en craquelado con resina, enchape con semillas, chirriado, entre otros y próximamente iniciarán la segunda etapa de formación para la elaboración de artículos en la técnica de arte ruso. “Hemos aprendido mucho, por lo que agradecemos a Enertolima tenernos en cuenta, facilitarnos todo, enseñarnos, apoyarnos y ayudar a la comunidad en general” comenta Sandra Patricia Tovar, participante de Creando ando.

De esta manera Enertolima busca impulsar el emprendimiento y la creación de negocios auto sostenibles en las mujeres tolimenses.

Enertolima informa a sus usuarios

Enertolima se permite informar que el día de hoy 27 de mayo de 2017, siendo las 9:07 horas se presentó una falla que generó la salida de los circuitos a 115 kV, Papayo-Brisas y Brisas-Mirolindo, que causó un evento de indisponibilidad sobre las subestaciones Papayo, San Jorge, Salado y Venadillo, afectando la prestación del servicio a usuarios en algunos sectores de los municipios de Ibagué, Alvarado, Piedras y Venadillo.
 
Una vez ocurrido el evento Enertolima realizó las maniobras necesarias para restaurar el servicio a los usuarios afectados logrando su normalización en forma gradual como se aprecia en el cuadro inferior, quedando totalmente restablecido a las 11:09 horas.  El tiempo de restablecimiento se vió afectado por la pérdida de comunicaciones que se sufrió durante el evento.
 
Hora y Usuarios  normalizados (acumulados)
 
10:20 am = 78%
 
10:43 am = 82%
 
10:45 am = 91%
 
11:09 am = 100%

Cambio y remodelación de redes eléctricas en Honda

Cerca de 400 millones de pesos invirtió Enertolima en la remodelación de redes eléctricas en la zona urbana del municipio de Honda, al norte del departamento del Tolima.

Más de 3 kilómetros de red fueron intervenidos para optimizar la prestación del servicio de energía en dicho municipio en los sectores de Refugio, San Juan de Dios, Barranquillita, Lleras y Pueblo Nuevo. Dichas actividades beneficiaron a alrededor de 400 usuarios e incluyeron el cambio de red abierta por red trenzada, la instalación de 20 postes nuevos, exteriorización de medidores y socialización con la comunidad para el uso racional y legal del servicio de energía.

Es así como Enertolima continúa ejecutando su plan de inversión respecto al cambio y remodelación de redes a lo largo del departamento del Tolima, con el fin de mejorar la confiabilidad, seguridad y calidad del servicio de energía eléctrica en los hogares tolimenses.

En Enertolima nos mueve nuestra región

Remodelación de redes eléctricas en El Espinal

Alrededor de 200 millones de pesos invirtió la Compañía Energética del Tolima, Enertolima, en el cambio y remodelación de redes eléctricas en el casco urbano del municipio de El Espinal, al sur del departamento del Tolima.

Aproximadamente 2 Kilómetros de red fueron intervenidos para mejorar la prestación del servicio de energía en los sectores de Villa del Rosario, Primero de Mayo, Barrio Nacional, Entreríos y Betania de dicho municipio, con el cambio de redes abiertas por redes trenzadas, la instalación de 11 postes nuevos, exteriorización de medidores y socializaciones con la comunidad para el uso racional y legal del servicio de energía.

Un total de 365 usuarios se beneficiaron con estas actividades que Enertolima emprende en el sur del departamento, en pro de mejorar la confiabilidad, seguridad y calidad del servicio de energía en los hogares tolimenses.

En Enertolima nos mueve nuestra región

Arrancó la formación de Energilíderes

Durante el primer cuatrimestre del año, Enertolima ha llevado a cabo jornadas de capacitación dentro de su proyecto Energilíderes en los municipios de Alvarado, Ambalema, Villarrica, Lérida, Venadillo, Ataco, Natagaima, Rioblanco, Ortega, Planadas, Fresno, Chaparral, Palocabildo, Cajamarca, entre otros, dirigidas a líderes comunales del departamento, para un total de 397 líderes formados a la fecha.
Actualmente se cuenta con más de 2.800 presidentes de junta de acción comunal recién elegidos y con la participación activa de 1.087 vinculados a Energilíderes, con quienes para este 2017 se pretende trabajar de la mano por el progreso de la región tolimense.

Estos encuentros se realizan a través de jornadas lúdico pedagógicas en temas que son de interés como el proceso comercial de la compañía, todo sobre la factura de energía, cómo tramitar un recurso o pqr, canales de comunicación con Enertolima y convivencia ciudadana, para así de manera mancomunada ofrecer a los tolimenses información clara y precisa de la compañía.

Es así como Enertolima continua formando líderes de la región, promoviendo buenas prácticas que aporten al desarrollo de los tolimenses.

En Enertolima nos mueve nuestra región

interrupciones lat
mueve lat
pago lat
factura lat
contacto lat

Multimedia

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

creg   upme   super   ssp   onu