Noticias

Enertolima invierte más de mil 600 millones de pesos en la construcción de un nuevo circuito

Con una inversión de mil 600 millones, Enertolima llevó a cabo la construcción de un nuevo circuito de 11.5 km de red a 34.5 kV entre la subestación Chenche y la subestación del municipio de Purificación.

Estos trabajos, incluyeron además, la instalación de 152 postes nuevos, lo que permite brindar una mayor confiabilidad del servicio de energía ante eventos que afecten la infraestructura eléctrica de dicha zona, lo cual redunda en el mejoramiento de la calidad del servicio de energía en los municipios del oriente del departamento, como Saldaña y Purificación.

De esta manera, Enertolima continúa realizando importantes inversiones en pro de contribuir con el crecimiento y desarrollo de la región.

#EnergiaParaElProgreso

Más de seis mil viajes se registraron en las bicis de Enertolima durante el 2018

El sistema de bicicletas de uso compartido de Enertolima se consolida cada vez más en Ibagué, lo que demuestra el impulso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, con más de 6.600 viajes o recorridos registrados durante el 2018 a bordo de las bicis de Enertolima.

El ahorro en emisiones en CO2 durante el año anterior, fue de 5616 kilogramos, lo que equivale a la contribución de cada usuario para dejar de contaminar, si hubiera hecho uso del transporte público.

Enertolima continuará ofreciendo de manera gratuita el uso de bicicletas a quienes deseen movilizarse en pro de la salud y el cuidado del medio ambiente. Solo deben registrarse y acercarse a la estación de Enertolima ubicada en la carrera 5 con calle 39 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. durante la ciclovía.

Enertolima, energía para el progreso

Proyectos de innovación de Enertolima reconocidos por Colciencias

Enertolima fue reconocida por Colciencias, entidad que se transforma a Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por dos de sus proyectos de inversión que fueron formulados y calificados por su contenido de innovación y desarrollo tecnológico.

Los proyectos reconocidos son: Diseño e implementación de estructuras auto soportadas para mitigar el impacto del arbolado en la red de distribución de media tensión de Enertolima y SIA –Supervisión Inteligente de Activos: el cual se basa en un sistema de monitoreo, que logrará recolectar y analizar la información en tiempo real de los eventos que se presentan sobre la red eléctrica, con el fin de mejorar los índices de calidad del servicio y la gestión operativa de la compañía.

De esta manera, Enertolima desarrolla proyectos de innovación, con los que no solo es reconocida a nivel nacional, sino que con ellos contribuye al mejoramiento de la prestación del servicio de energía en la región tolimense.

#EnergíaParaElProgreso

Enertolima socializa proyecto de Obras por Impuestos con comunidad beneficiada

Con la participación de cerca de 100 habitantes de la zona de influencia, Enertolima realizó la socialización con la comunidad de los municipios de Planadas, Rioblanco, vereda Línea Diamante del municipio de Chaparral y el corregimiento Santiago Pérez de Ataco; de uno de los proyectos más importantes para el Tolima en Obras por Impuestos, correspondiente a la construcción del segundo circuito a 34.5 kV, el cual recorrerá desde la subestación Tuluní en el municipio de Chaparral, hasta la subestación de Planadas, extendiéndose en ruta hasta la subestación Rioblanco.

El objetivo principal de este acercamiento con la comunidad, consistió en dar a conocer las labores que se realizarán en esta zona y sus beneficios, así como realizar la presentación del capital humano conformado por aproximadamente 80 personas, entre personal de Enertolima, proveedor (Contratista de obra) y el interventor, quienes durante los siguientes meses estarán trabajando arduamente en la ejecución de las actividades.

De esta manera Enertolima avanza en uno de sus proyectos más ambiciosos para el 2019, encaminado a contribuir al desarrollo social y crecimiento económico de las poblaciones ZOMAC (Zonas más afectadas por el conflicto armado) de la región tolimense.

Avanza proyecto de remodelación de redes en la ciudad de Ibagué

Enertolima adelanta importantes trabajos de remodelación de redes en los barrios Santa Bárbara, Alaska y Jordán 3 etapa de la ciudad de Ibagué, donde se benefician más de 600 usuarios, quienes están siendo previamente informados sobre el proyecto, sus beneficios, inversión y programación de las interrupciones que se requieren para la realización de dichos trabajos, gracias al acercamiento realizado por el equipo de gestión social de Enertolima, con cada una de las comunidades.

Este proyecto, en el que la compañía invierte 375 millones de pesos, incluye trabajos de cambio de 2.5 km de red abierta por red trenzada, instalación de 17 postes de media tensión y baja tensión y 4 nuevos transformadores, lo que permitirá contribuir al mejoramiento de la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en dichos sectores de la capital tolimense.

#EnergiaParaElProgreso

interrupciones lat
mueve lat
pago lat
factura lat
contacto lat

Multimedia

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

creg   upme   super   ssp   onu