Noticias

15 cosas que no sabías de Enertolima

En la celebración de nuestro aniversario número 15 te damos a conocer 15 datos que quizás no conocías de la Compañía Energética del Tolima

1. Enertolima recorre los 47 municipios del departamento del Tolima con más de 13.500 kilómetros de red de media tensión y más de 30 mil kilómetros totales. Su cobertura entre zonas urbanas y rurales es del 97.24%.

2. No somos generadores de energía, solo la distribuimos a través de redes y la comercializamos al usuario final a las tarifas previamente establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-.

3. Generamos más de dos mil empleos, entre directos e indirectos a lo largo del departamento del Tolima.

4. Enertolima mueve tu hogar es un programa que le permite a los usuarios, adquirir diferentes productos y servicios, que pueden ser cancelados en cuotas a través de la factura de energía.

5. Trabajamos en 5 proyectos de Gestión social con los que conectamos con la comunidad (Energilíderes, Centinelas de la energía, Aprendiendo con energía, Brigadas energéticas y la caravana "El premio es ahorrando").

6. En Enertolima contribuimos a la educación tolimense en zonas urbanas y rurales, llevando mensajes a través de obras de teatro y jornadas lúdicas, además de dotar salas de cómputo, entregar elementos deportivos y dotaciones escolares.

7. En alianza con el Sena iniciamos el proyecto “Creando ando con Enertolima”, a través del cual se capacita y se fomenta en madres cabeza de familia del departamento, iniciativas microempresariales sostenibles que les permiten generar ingresos para sus hogares.

8. Tenemos a disposición de nuestros usuarios más de 600 puntos de pagos presenciales a lo largo y ancho del departamento; además te ofrecemos la opción PSE para que desde nuestra página web puedas hacer el pago de tu factura desde la comodidad de tu casa.

9. En el 2016 incursionamos en energías renovables, es así como a través de la instalación de paneles solares hemos llevado el servicio a familias Tolimenses ubicadas en zonas de difícil acceso y alejadas de nuestras redes de distribución.

10. Somos pioneros de la movilidad sostenible en Ibagué y el Tolima, promoviendo el uso de medios de transporte alternativo como bicicletas y vehículos eléctricos.

11. Implementamos la primera estación de carga con energía solar en la ciudad de Ibagué, ubicada en la cra quinta con calle 39, donde podrás recargar tus dispositivos móviles de manera gratuita.

12. Pusimos en funcionamiento la primera estación de carga para vehículos eléctricos en Ibagué ubicada en el centro comercial La Estación, tendencia innovadora que se adelanta en las principales capitales del país y toma fuerza a nivel mundial.

13. Pensando en el futuro de las nuevas generaciones redujimos el tamaño de la factura física a la mitad, para así contribuir con la conservación del medio ambiente.

14. Construimos nuestra primera granja solar, a través de la cual alimentamos a uno de nuestros clientes en la ciudad de Honda, alternativa que está a disposición de todos nuestros clientes de consumos importantes.

15. Somos pioneros en la rehabilitación de las zonas afectadas por el conflicto armado, para tal efecto y previa autorización del Gobierno Nacional, contribuiremos a través del programa obras por impuestos al mejoramiento y repotenciación de las redes que alimentan parte de los municipios de Chaparral, Planadas y Rioblanco en el sur del Tolima, lo cual posibilitará la puesta en marcha de ambiciosos proyectos productivos en la región.

Eleva tu energía protegiendo tu vida, campaña de seguridad de Enertolima

Agosto es un mes para disfrutar en familia el tradicional plan de elevar cometa, por lo que Enertolima promueve a lo largo del departamento la campaña Eleva tu energía protegiendo tu vida, a través de la cual te brinda, importantes consejos para evitar accidentes o riesgos de tipo eléctrico, sigue las siguientes recomendaciones y vive este plan de manera segura:

  • Eleva la cometa en espacios abiertos. No lo hagas cerca de las redes eléctricas.
  • El hilo adecuado para elevar cometas es el de algodón y no el de nylon, evita usar materiales que sean conductores de energía.
  • Si se enreda ¡no la hales! Al tratar de desenredar la cometa, puedes poner en riesgo tu vida.
  • No subas a las redes a través de los postes ni trates de retirar la cometa con objetos como palos, tubos metálicos u otros.
  • No eleves cometas cuando llueve, ya que se aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica.
  • Enertolima te invita a disfrutar del mes de las cometas de forma segura, para que así niños, jóvenes y adultos eleven su energía protegiendo su vida.

15 años promoviendo la seguridad

Enertolima entrega sala de cómputo y uniformes a niños del municipio de Coyaima

Los niños fueron los protagonistas de una jornada especial que llevó a cabo Enertolima en el municipio de Coyaima, donde realizó la entrega de 68 equipos de cómputo y la adecuación eléctrica necesaria a la Fundación NAWEN y la Institución Educativa Totarco Piedras, además de entregar la dotación completa de uniformes a 37 pequeños de la Institución Educativa Doyaré Sede Centro de dicho municipio.

Esta jornada estuvo acompañada de actividades recreativas cargadas de mucha energía de la mano del Ejército Nacional, donde además se entregaron anchetas, juegos de mesa, refrigerios y se brindó capacitación en temas de uso racional de la energía eléctrica y cuidado del medio ambiente.

Sin duda alguna esta es una apuesta más de la compañía por contribuir a una mejor educación para los niños del departamento y en esta oportunidad del municipio de Coyaima, por lo que Enertolima continua a lo largo del año, desarrollando iniciativas que aportan a mejorar la calidad de vida de los tolimenses.

15 años contribuyendo a la educación de nuestra región

Enertolima galardonada en sus 15 años en Congreso de Andesco

Nuestra compañía recibió reconocimiento especial por parte de Andesco en el marco del 20º Congreso Nacional e Internacional de Servicio Públicos llevado a cabo en la ciudad de Medellín. En este reconocimiento se resalta el aporte a soluciones innovadoras y sostenibles que ha realizado Enertolima a lo largo de sus 15 años, “desempeñando una exitosa actividad en la distribución y comercialización de energía”

Premios como este, reflejan el resultado del trabajo en equipo, impulsándonos y motivándonos a seguir trabajando por el progreso de nuestra región.

15 años trabajando por el bienestar de los tolimenses

Avanzan los trabajos en las redes eléctricas de la zona urbana de Honda ​

Con un 50% de adelanto se encuentran los trabajos que Enertolima está desarrollando para mejorar la prestación del servicio de energía en el municipio de Honda.

Estas actividades representan una inversión cercana a los 300 millones de pesos, con las que se podrá brindar mayor confiabilidad en el servicio de energía en dicha zona del norte del Tolima.

En las imágenes se observa el despliegue de personal por diferentes barrios, que en las siguientes semanas continuarán desarrollando los trabajos requeridos, hasta culminar con la remodelación de dos kilómetros del tendido de la red eléctrica, la instalación de nuevos reconectadores y reposición de más de 35 postes metálicos por postes de concreto.

Enertolima agradece la comprensión de los habitantes de Honda y reitera su compromiso con el municipio y el progreso de la región.

Enertolima, 15 años contigo

interrupciones lat
mueve lat
pago lat
factura lat
contacto lat

Multimedia

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

creg   upme   super   ssp   onu